miércoles, 3 de diciembre de 2008

la historia de lil



















La historia de Lil
He elegido este libro porque es el último libro de literatura destinada a niños que he leído. Lo adquirí este año en la feria del libro de Alicante, para mi hijo de casi 8 años, el gustó la portada e insistió en que nos lo llevásemos. Lo cierto es que tal y como comentamos en clase a mi hijo “todavía le interesa la lectura”, lee cualquier cosa y cuando está solo por el momento leer es lo que más le gusta. En realidad me decidí a leerlo porque era el primer libro de lectura (con pocas ilustraciones y gran cantidad de texto) que mi hijo iba a leer y quería saber si podría seguir el hilo de la lectura y si le podría resultar interesante. Después de leerlo pensé que no era muy adecuado para Iván, pero ¡ era su libro! e insistió en leerlo. Seguramente es algo complicado catalogar un libro para una determinada edad, pero en mi opinión esta historia puede ser más adecuada para niños mayores de 8 años.
Me parece una historia un poco triste, trata de una niña de 4 años que busca a su padre incansablemente. La protagonista llamada Lil, sufre mucho (maltrato, rechazo …) y esas dificultades hacen que consiga superarse. Lil llega a ser una persona muy importante y ayudó a mucha gente. La historia me ha gustado mucho porque habla de la superación personal y de que se puede conseguir cualquier cosa si te lo propones.
Mª Cristina Salas Vázquez

Datos personales:
María Cristina Salas Vázquez, estudió Derecho y se diplomó en la Escuela Municipal de Arte Dramático en Buenos Aires. Ha intervenido como actriz en televisión, cine y radio. En la actualidad vive en la provincia de Alicante junto con su marido y su hija. Publicó su primer libro, El Amanecer Permanente en el Instituto de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante. En el año 2004 publica su segundo libro El Hada Marylina, un volumen de seis cuentos cortos con un personaje central de un hada que lleva mensajes a los niños-adultos de amor, respeto y armonía hacia todos los seres vivos. En abril de 2008, presenta su tercer libro Las Nuevas Aventuras del Hada Marylina.































2 comentarios:

Pilar dijo...

Hola Loli

La historia del libro es bonita, pero yo también piendo que un niño tan pequeño no podría entenderlo y se cansaría pronto de leerlo.

¿En el libro pone que está destinado a niños de ocho años?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por permitir que mi libro esté en vuestro blogs de Lectura de Literatura. Le quiero agradecer a Pilar y a Loli sus comentarios y decir que los niños saben perfectamente cuales son sus libros. Aunque sus cuerpos sean pequeños sus almas son viejas. Es verdad que es un libro de superación, por eso lo escribí, para alentar a todos, para que sólo quieran ser ellos mismos. Un beso, Cristina Salas