domingo, 21 de diciembre de 2008

Poesía navideña

Este es Aaron, uno de mis alumnos de clases particulares y tiene 10 años. En este vídeo está recitando una poesía navideña de Gloria Fuertes titulada "Nacimiento casero", que está incluida en el libro "El camello cojito". Siento que no se oiga ni se vea demasiado bien (mi cámara es un poco antigua), pero espero que consigais escucharle, ya que se esforzó mucho en leer y recitar bien para que el vídeo quedara chulo. Además os felicita la navidad, y aprovecho para hacerlo yo también. Felices Fiestas.

La actividad que propongo es la siguiente:

Cada alumno tiene que elegir la poesía que más le guste de este libro (todas de temática navideña) y una vez que la hayan elegido, recitarla en clase. Por último, han de elaborar una postal de Navidad en la que escribirán la poesía seleccionada para regalarla a quien ellos deseen. De esta forma trabajarán la literatura, en concreto la poesía, sin darse cuenta, con el pretexto de una actividad realizada con ilusión para la época en la que nos encontramos. Creo que la edad adecuada para realizar esta actividad sería la de Aaron, al final del segundo ciclo o comienzos del tercer ciclo de primaria.

3 comentarios:

Nuria dijo...

A parte de que el vídeo no se escucha ni se ve demasiado bien, no he conseguido poder girar la imagen para que se vea recta. Si alguien sabe como se hace, por favor decídmelo. Gracias.

Beatriz Martínez dijo...

Nuria, me ha gustado mucho la actividad que has propuesto ya que, es una manera muy divertida y motivadora de tratar la poesía coincidiendo con la Navidad.

Por cierto... no tengo ni idea de como se gira el vídeo, yo creo que no se puede. No te preocupes se puede ver bien así.
Un Saludo.

Nuria dijo...

Gracias Bea. Sí, definitivamente creo que no se puede girar. Un saludo.