miércoles, 17 de diciembre de 2008


Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm y a Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños.
Estos dos hermanos recrearon las historias de los campesinos, y las contaron con gracia y gran sencillez, y lograron que los niños del mundo entero apreciaran la belleza y la maravilla de sus cuentos.
Estos dos hermanos, Jakob y Wilhelm, se hicieron célebres por sus cuentos infantiles como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, Rapunzel, La Bella durmiente o Juan sin miedo. Sin embargo, no fueron los autores de estas historias sino que se limitaron a recopilar cuentos de la tradición oral alemana, destinados a los adultos más que a los niños por su violencia y contenido sexual.
En el intercambio de libros de clase, yo he escogido el libro de los siete cabritillos y el lobo, cuyos autores son Los Hermanos Grimm,creo que este libro no le aporta ningún tipo de educación a los niños y no les causa ninguna motivación respecto a un aprendizaje constructivo, pero pienso que es un libro de entretenimiento y diversión para ellos, que en cierta parte también es importante en su edad.
A mi es un libro que siempre me ha llamado la atención, de como el lobo consigue engañar a los cabritillos pero al final ellos son más listos que el y consiguen vencerle.

3 comentarios:

Loli Torrado dijo...

Hola Lidia!
El libro de "Los siete cabritillos y el lobo" me parece muy ameno y fácil de leer, además me trae muy buenos recuerdos porque mi madre me lo leía de pequeña.
Besitos

Bárbara dijo...

ME ha gustado el libro Lidia, cortito pero entretenido y sabio.

ya sabéis... hacer caso a mamá y nunca abráis la puerta a desconocidos!!! jeje

Saludos

Adaya dijo...

Es un clásico con una moraleja que deben de saber todos los niños...
¡Buena elección!
Besos