martes, 9 de diciembre de 2008

Teatro de marionetas



En primer lugar se haría una lluvia de ideas sobre el Quijote y se les hablaría un poco sobre Cervantes. Los alumnos realizarían cada uno un libro donde anotarían las características de los personajes principales de la novela (como el que os enseñamos en clase).

Les pondríamos este vídeo para que tuviesen una idea de lo que les vamos a pedir que hagan:



El trabajo consistiría en ampliar esta obra de teatro que han visto para representarla en el festival de fin de curso. Para ello contarían con adaptaciones del Quijote para niños como Mi primer Quijote en cómic de E.Sotillos o Mi primer Quijote de A.Mingote, además de la ayuda del maestro o maestra. También se encargarían de realizar las marionetas ellos mismos, siguiendo como modelo las de la foto, con calcetas, esponjas, pelotas, lana y rotuladores.

3 comentarios:

Bárbara dijo...

¡CHAPÓ!

Una buena forma de ver y presentar a los niños el Quijote

José Rovira Collado dijo...

Felicidades por la presentación y por colgarlo en el web. Solamente recordaros, que para vuestros alumnos y alumnas debéis tener el permiso explícito de sus progenitores para colgar sus imágenes en la red. En este caso, como creo que son hijos y hermanos vuestros, pues no pasa nada, así que felicitadles también a ellos.

Loli Torrado dijo...

Para la actividad anterior que teníamos que hacer, yo elegí un teatro protagonizado por niños sobre un libro, porque creo que es la mejor forma de mostrarles el mundo de la lectura, pero al ver vuestra presentación me he dado cuenta que el teatro de marionetas también es muy efectivo, porque así ellos aprenden y al mismo tiempo lo hacen suyo, porque también son los protagonistas, por lo que ¡os felicito! .Me parece una buena formar de acercar la lectura a los niños.