martes, 23 de diciembre de 2008

"Las increíbles peripecias de una hoja de papel" de Eduardo Robles Boza.


El libro que elegí para que os leyerais fue: “Las increíbles peripecias de una hoja de papel” de Eduardo Robles Boza, también llamado “El tío Patota”.
Lo elegí porque cuando era pequeña me gusto mucho. Recuerdo que me lo regalaron mis padres por mi cumpleaños. Al principio no me gusto que me lo regalaran, claro era un libro, yo prefería una muñeca o algún juego, pero el mismo dia de mi cumpleaños mis padres me lo leyeron por la noche, y me encanto. Dice mi madre que todos los días quería leer el libro. Lo leí muchas veces y claro mi madre decidió comprarme otro libro. El libro es muy cortito donde su historia cuenta las peripecias de una hoja de papel desde el momento que es arrancada de un cuaderno de hojas.

Eduardo Robles Boza es autor de más de 50 libros de cuentos para niños y el escritor más prolífico de habla hispana en este género. Es conferencista desde hace 20 años e imparte charlas orientadoras sobre las relaciones padres e hijos y la incomunicación. Su primera novela es una síntesis de su experiencia, convivencia y relación estrecha con esos niños que ahora son adolescentes y lo siguen buscando. Es el ''Tío Patota'' de una generación que ha crecido y cree aún en su palabra.

A parte de este libro, también me he leído de este autor: “El clavo que quiso ser tornillo” y “Ha nacido un libro”.

3 comentarios:

Adaya dijo...

Genial el libro, !me gustó mucho!

Loli Torrado dijo...

Muy entretenido el viaje que realiza la hoja, me pareció muy divertido. Besos

Beatriz Martínez dijo...

Me ha gustado mucho el libro. Es un libro muy adecuado para que lo lean los niños en primer o segundo ciclo de primaria.
Es además uno de los cuentos más divertidos que he leido.

Un Saludo.