viernes, 26 de diciembre de 2008

ANDERSEN EN SEVILLA

Una golondrina es testigo del encuentro en Sevilla de dos grandes autores de la literatura en Sevilla, uno escritor de leyendas y rimas, y el otro escritor de cuentos, son: Andersen y Bécquer. La golondrina observa que ambos no se conocen de nada pero se miran de manera misteriosa.
Tras un largo viaje por el sur, la golondrina llega a una madriguera donde vive Pulgarcita, ella no es feliz, porque la han obligado a casarse con un topo, que en lugar de ser ejemplar como el de "El viento en los Sauces" es un huraño funionario de madrigueras. La golondrina llega cansada y enferma de su viaje y Pulgarcita decide cuidarla. Como muestra de agradecimiento la golondrina monta a Pulgarcita en su lomo y la libera de la madriguera.

El autor de este texto, Antonio Rodríguez Almodóvar, ha realizado una original combinacion de autores y personajes literarios. En primer lugar, aparece un Topo, que no es hacendoso como el de "El Viento en los Sauces" esta obra es un clásico de la literatura británica. En segundo lugar, aparece Pulgarcita, personaje de uno de los célebres cuentos de Andersen. Este último autor se encuentra con Bécquer en Sevilla, y la golondrina es testigo de todo ello.

Sin duda se trata de un texto muy original, el autor ha realizado un excelente y original juego con la literatura, demostrando que todo es posible con la literatura y no existen fronteras.

No hay comentarios: