jueves, 11 de diciembre de 2008

Personaje


¡Hola amigos! Me llamo Alejandro. Tengo 10 años y os voy a contar la historia de mi mejor amigo. Hace 2 ó 3 cursos llegó a clase un chico nuevo que tenía mucho dinero, y todo lo que los demás queríamos tener. Su familia se arruinó y él tuvo que dejar la escuela de pago y empezar en la pública. Estar aquí no le gustaba nada, lo odiaba.
Estuvo los primeros meses solo, sin hablar ni juntarse en clase ni en los recreos con ninguno de nosotros, sus compañeros. Y, cuando alguno se acercaba a él, nos despreciaba y decía que no quería saber nada de este lugar, que lo dejáramos porque en poco tiempo se iría. Continuó pasando el tiempo y seguía en el colegio sin amigos así que nos acercamos yo y mi pandilla para conocerlo. Nos dijo que éramos unos pobres y que no quería saber nada de nosotros. Entonces le dije que el dinero no es lo más importante de la vida, que nosotros no éramos ricos como él, pero teníamos amigos que nos ayudaban en los problemas, nos hacían reír y pasar buenos ratos y personas que nos querían. Rubén, que así se llama, se quedó pensando solo...
Al poco tiempo, empezaron a pasarle cosas malas que el dinero no puede solucionar: se murió su padre y su abuela. Entonces se dio cuenta de lo que le habíamos dicho sus compañeros del colegio. Esto le enseñó que la felicidad no la da sólo el tener muchas cosas, y empezó a valorar cosas que, hasta hace poco, para él no tenían sentido como la amistad y la salud.
Después de eso, Rubén se acercó a nosotros. Yo y mis amigos nos alegramos mucho, pero yo más que ninguno porque sabía que, si nos conociéramos, nos íbamos a llevar muy bien. Y así fue. Hoy somos los mejores amigos del mundo.

No hay comentarios: