jueves, 20 de noviembre de 2008

Gloria Fuertes


He escogido a Gloria Fuertes porque me gusta mucho su literatura y personalmente este libro me divierte y me trae buenos recuerdos. Mi madre me lo regaló cuando era yo muy pequeña, aproximadamente tendría unos 5 años; no fue el primero que tuve de la autora (también "Pío Lope, el pollito miope") pero sí el que más me gustó.
Tiene versos muy divertidos, cuentos cortos (todos ellos fáciles de leer) e ilustraciones muy alegres y originales.
Le tengo especial cariño, porque estando en tercero de primaria, adapté dos de los textos que aparecen en este libro: “Paca, la vaca Flaca y la vaca Gorda” y “El gato y la lavadora”; los transformé en obras teatrales que representamos en las fiestas de fin de curso (una en Navidad y otra antes de las vacaciones de verano), y ambas tuvieron mucho éxito.
Espero que os guste tanto como a mí, y por favor cuidadlo, porque lo conservo ya muchos años y para mi es mucho más que un libro.

Decir además de su autora, que es una genial, imaginativa y esencial escritora de cuentos y poemas para niños, que enamoran incluso, a los que ya no somos tan niños. Además de literatura infantil fue una prolífica escritora en otros ámbitos, con una vida no menos interesante y que se convirtió en un personaje muy familiar y cercano para los que la conocían o la leían.

Gloria decía que escribir para niños tenía una gran responsabilidad, ya que lo que pretende es despertar en ellos el amor por la vida, por la gente, las plantas, los animales, pero sin dejar el humor ni la fantasía porque la risa es muy necesaria y constantemente repetía que hay adultos que nunca han sido niños y son seres penosos.

Leedla, no os la perdais.

4 comentarios:

Mar dijo...

Hola Nuria, ¡Me encantó tu libro! Fue el primero que leí y disfruté muchísimo.
Yo de pequeña también leí a Gloria Fuertes y ¡¡me trae muchos recuerdos!! ADORO A LA VACA PACA, aunque da un poco de pena...

¡Un saludo!

Mar

Bárbara dijo...

Gloria Fuertes... ¡muy buena elección Nuria!

Me ha encantado el libro, recordar esas historias, esos cuentos y poemas... muchos de ellos los tenía olvidados ya, pero me ha gustado "recuperarlos".

¡Gracias por ayudarme a ello Nuria!

Un saludo!!

Adaya dijo...

¡Hola!A mi también me gustó mucho el libro porque tenía muchos cuentos, poemas, canciones...es muy variado y muy divertido.
¡Un saludo!

Beatriz Martínez dijo...

¡Hola! de pequeña siempre leía cuentos y poesías de Gloria Fuertes y por desgracia tu libro es uno de los que no he podido leer...
Has hecho una gran elección. ¡Saludos!