miércoles, 26 de noviembre de 2008

PERICO EL CONEJO TRAVIESO


Este libro hace muy poquito que me lo he leído, ya que tengo un primo de 4 años y le encanta "Perico". Es muy entretenido ya que narra sus aventuras junto con sus amigos. En el cuento que nos estamos leyendo parece que sea una fábula, ya que sus personajes son animales, en este caso conejitos, y su personaje principal Perico, es un conejito muy travieso y a veces corre ciertos peligros,por no hacer caso a su madre, que los convierte en aventuras. Al final del cuento Perico logra salir adelante y resolver su problema.
Este libro es una de las traducciones de los cuentos de la escritora Beatrix Potter.
Beatrix Potter, o Helen Beatrix Potter (28 de julio de 1866 – 22 de diciembre de 1943) fue una escritora e ilustradora británica de literatura infantil. Su personaje más famoso es Peter Rabbit traducido al español como Perico.
Potter escribió 23 libros. Fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.

5 comentarios:

Adaya dijo...

¡Hola Mareta!

Tu libro también me ha gustado.Es una historieta divertida, donde se ve que los niños, en este caso conejitos, no siguen siempre los consejos de sus padres teniendo luego consecuencias que no desean.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola Mar!!!tu libro me ha gustado mucho, me ha hecho recordar cuando era pequeña que tampoco hacía caso de lo que me decían. Es apropiado para los niños ya que de esa forma aprenden lo correcto.bsssssssss

Loli Torrado dijo...

¡Holaaaa!
Cuando vi la portada de tu libro me gusto mucho, porque mi animal favorito es el conejo, por lo que me lo leí encantada.
El libro me parece muy entretenido para los peques y que refleja lo que muchos niños hacen,es decir, no hacer caso a su madre, por lo que si se lo leen , como dicen mis compañeras aprenderán a que tienen que hacer caso a su madres porque sino lo hacen puede tener malas consecuencias.

Nuria dijo...

Muy tradicional, con la moraleja propia y clásica de los cuentos populares, pero bonito; sobretodo me han gustado las ilustraciones.

Beatriz Martínez dijo...

¡Hola Mar! No he podido leer este libro, aunque me hubiera gustado.