Lo dejo suelto, y se va al prado y acaricia tibiamente con su hocicpo, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas...Lo llamo dulcemente: Platero, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal..
Come cuanto le doy le gustan las naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ambar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel.
Me imagino que trabajo este extracto de Platero con niños de 3º-4º
En este caso más que nada me gustaría trabajar los adjetivos que creo que en este párrafo son muy variados y bonitos.
DI LO CONTRARIO DE
- Pequeño
- Peludo
- Suave
- Blando
- Un tigre de Bengala
- Un cordero blanco
-Una tortuga de tierra
Imaginate que el cordero, el tigre o la tortuga y tú os haceís amigos. ¿Que podríais hacer juntos?
- Utilizando los colores rojo, azul y amarillo.
Subraya con amarillo los adjetivos, con azul los nombres y con rojo los verbos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario