lunes, 24 de noviembre de 2008

AGU TROT- ROALD DHAL
Este libro lo leí hace muchos años, en 3º de primaria porque me lo mandaron en el colegio.
Escogí este libro para el intercambio porque tengo muy buenos recuerdos de él. Recuerdo que me encantaba leerlo y lo leí dos o tres veces...
Al igual como en el de Adaya no faltaban monos, en agu trot, tortugas no faltaban, además, si lees el título del libro al revés, el título es tortuga.
Se narra una historia que comprende amor entre dos personas y entre las tortugas en general.
Roald Dhal es el escritor de este libro, fue un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado.
Roald Dahl nació en Llandaff, Gales, el 13 de septiembre de 1916.
Ha escrito numerosas obras, tanto para niños como para adultos y tiene una extensa biografia.
Murió de leucemia el 23 de noviembre de 1990, en su casa, Gipsy House, en Great Missenden, Buckinghamshire, a la edad de setenta y cuatro años; y fue enterrado en el cementerio de la parroquia de San Pedro y San Pablo. En su honor, la Roald Dahl Children's Gallery fue inaugurada en el Bucks County Museum, en la cercana Aylesbury. Los compromisos solidarios de Dahl en los campos de la neurología, la hematología y la alfabetización han sido continuados tras su muerte a través de la Roald Dahl Foundation. En junio de 2005, el Roald Dahl Museum and Story Centre fue inaugurado en Great Missenden para celebrar el trabajo de Roald Dahl y avanzar en sus esfuerzos en la alfabetización

3 comentarios:

Román Belmonte dijo...

Maravilloso Roald Dahl... Le he dedicado una noticia en uno de mis blogs

http://romanba2.blogspot.com/

Loli Torrado dijo...

Hola Silvia! Cuando me dieron tu libro para leermelo tuve curiosidad por saber de que trataba ya que no entendía el título, después de leerlo me resultó muy ingenioso y divertido por el lio qeu se forma el protagonista con todas las tortugas.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Holaaaa. Agu trot me gustó mucho por, como dice Loli, es muy ingenioso en el argumento y además es entretenido para los niños.